Castilla y León

Se vende un manantial en Gormaz para construir una embotelladora

La Razón
La RazónLa Razón

SORIA- La empresa Lançois Doval, especializada en la gestión de patrimonios de prestigio, ha puesto a la venta por 1,6 millones un manantial de agua ubicado en una finca de la localidad soriana de Gormar. Su administrador, Roberto Menetray, señaló que se trata de una inversión «segura en tiempos de crisis», ya que «su valor no quedará devaluado tal y como actualmente ocurre con las propiedades inmobiliarias».
Asimismo, indicó que el objeto de la zona es la captación, aprovechamientos, embotellado y comercialización de agua para consumo humano. «El proyecto para explotar el manantial y comercializar el agua requiere de una inversión de dos millones en función de las líneas de embotellado que se instalen. Va dirigido a empresas del sector u otras que se quieran abrir paso en un sector en alza», añadió.

Principales valores
El administrador apuntó que la característica es que se trata de un agua boligometálica o de mineralización débil y que, según el contenido en sodio, se le puede dar la mención de «indicada» para dietas pobres en sodio, así como ideal para la preparación de alimentos infantiles. A esto se su ma la buena ubicación de la finca.