Premios Goya

González-Sinde apuesta por las coproducciones como «futuro» del cine español y europeo

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha apostado este viernes por las copodrucciones como fórmula de futuro para el cine español y europeo, ya que de esta forma "se pueden amortizar las películas en diferentes mercados".

Durante su visita a la 56 Edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), González-Sinde ha subrayado que su departamento mantiene contactos con Israel o India para favorecer esta cooperación.

Precisamente, la ministra ha mantenido un encuentro con el responsable de la Casa de la India en Valladolid para difundir las posibilidades de España como destino de las producciones del país asiático, ya que posee una gran "variedad de paisajes y capacidad de ofrecer servicios"para atraer a la "poderosísima"industria india.

Por otro lado, Angeles González-Sinde ha afirmado que tiene una "opinión diferente"del presidente de la Academia de Cine, el "señor"González Macho, quien calificó la semana pasada de "pestiño"el largometraje Capitán Trueno, aunque la ministra ha añadido que "no se interpretaron bien las palabras.
Dichas palabras de Enrique González Macho respecto a la película eran que el público esperaba del largometraje Capitán Trueno "algo muy fuerte"por los tebeos leídos en la infancia, "pero la gente no la vio suficientemente atractiva y se olió que era un pestiño".

INFERIORIDAD

En este sentido, González-Sinde ha reconocido que las grandes producciones españolas "tienen que competir en inferioridad" con las de multinacionales norteamericanas, algo que ha ejemplificado en el caso de este fin de semana, en el que "el 25 por ciento de las salas están copadas por Tintin"lo que supone "ir a una librería y que el 25 por ciento de los estantes lo llenara un sólo título".

"Que haya poca variedad no ayuda a la difusión de un cine más diverso. Una dieta con un único nutriente no es lo deseable, sería bueno más variedad, lo que daría más posibilidades a las producciones europeas y españolas", ha añadido.

González-Sinde ha asistido en Valladolid a la proyección del cortometraje '5B Escalera Dcha', de María Adánez, y el largometraje 'De tu ventana a la mía', de la directora Paula Ortíz.