Radio

Europa FM abre sus mañanas de radio con «Levántate y Cárdenas»

La cadena musical del grupo Antena 3 estrena hoy su nueva temporada con Javier Cárdenas al frente de un espacio con el humor como referencia.

Europa FM abre sus mañanas de radio con «Levántate y Cárdenas»
Europa FM abre sus mañanas de radio con «Levántate y Cárdenas»larazon

Desde las 6 de la mañana y hasta las 10, «Levántate y Cárdenas» despertará a la audiencia de Europa FM con un espacio repleto de humor, información, música y curiosidades, elaborado por un equipo dirigido por Javier Cárdenas, junto al que trabajarán Paula Prendes, llegada directamente de La Sexta, el popular presentador Carlos Sobera y Eduardo Gómez, actor muy conocido por el papel como padre del portero de la serie de Antena 3 «Aquí no hay quien viva».

El formato elegido permitirá que, durante las cuatro horas diarias de emisión, se debata sobre la actualidad, se comenten las noticias más curiosas y se incluyan numerosas secciones y hasta un concurso. Cárdenas se ha traído hasta los micrófonos de Europa FM a buena parte de los colaboradores con los que contaba para su «Atrévete», en Cadena Dial, con el que obtuvo un premio «Ondas» a la innovación radiofónica y era seguido por más de un millón de oyentes. En su nueva etapa en la emisora musical del Grupo Antena 3, cuenta también con un equipo al que, junto a los presentadores, se han sumado Albert Lesan, Jorge Salvador, Sergi Mas, Chema Trueba, Juan Luis Megías «El Brasas», Ricardo García o Elena Silva, entre otros.

«Levántate y Cárdenas» contará con secciones dedicadas al mundo de lo paranormal y el misterio, a las anécdotas de la historia y a comentar las buenas maneras que impone el protocolo. También estará representado el mundo del lujo, donde se darán a conocer los precios de los artículos más exclusivos y se dará igualmente paso al humor, con bromas telefónicas con micrófono oculto, en un espacio a cargo de Chema Trueba, Tony Martínez y Juan Luis Megías.

A lo largo de las cuatro horas del programa será Paula Prendes quien repase en su «quiosco» algunas de las revistas menos vendidas y también se destacará la información y el comentario en torno al mundo del corazón en la sección «Quore». El espacio musical será presentado por Javier Jorge, que comparará canciones en su «Parecidos musicales», mientras que Javier Cárdenas efectuará diariamente un comentario sobre las TV en su «Zapping televisivo». El concurso «El yayo justo» propondrá averiguar la edad de una personasólo con escuchar su voz.