Actualidad

De Guindos viaja a China la próxima semana para explicar de las reformas españolas

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, viajará a China la próxima semana para explicar las reformas que ha puesto en marcha el Ejecutivo para hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país.

Según han señalado fuentes del Ministerio a Europa Press, De Guindos viajará a Pekín y a Singapur, donde se reunirá con inversores y miembros del Gobierno chino.

En concreto, el jueves se miércoles se reunirá en Pekín con diversos inversores y celebrará después un encuentro con empresarios españoles presentes en el país asiático.
El jueves, también en Pekín, el titular de la cartera de Economía

y Competitividad se entrevistará con el ministro de Comercio chino, Chen Deming.
El viernes se trasladará a Singapur, donde también se reunirá con inversores y donde tiene prevista una reunión con el viceprimer ministro y ministro de Finanzas Tharman Shanmugaratnam.

El pasado mes de febrero De Guindos viajó a Londres para explicar a los inversores de la City las líneas maestras de las tres grandes reformas económicas aprobadas por el Gobierno.

En esta ocasión, presentará a los inversores asiáticos la ley de estabilidad presupuestaria, la reforma financiera y la del mercado de trabajo, como hizo en Londres, aunque también podrá presentar otras iniciativas como el mecanismo diseñado para que las administraciones públicas hagan frente a las deudas con proveedores.