MENÚ
sábado 21 octubre 2017
07:00
Actualizado
El Tiempo
  • 1

EE UU asegura que vigila con atención las armas químicas de Siria

La Casa Blanca ha informado este sábado de que están vigilando estrechamente los depósitos donde se encuentran almacenadas las armas químicas del Ejército sirio y que están "consultando activamente" a los países vecinos para tratar esta cuestión.

Reuters/Ep.  Washington.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de julio de 2012. 19:20h

Comentada

"Creemos que los depósitos de armas químicas de Siria siguen bajo control del Gobierno sirio", ha declarado un portavoz de la Casa Blanca, Tommy Vietor. "Ante la escalada de la violencia en Siria y los crecientes ataques del régimen contra su propio pueblo estamos muy preocupados por estas armas", ha indicado.

Washington responde así a las afirmaciones de un oficial desertor sirio quien ha revelado que el régimen del presidente Bashar al Assad ha comenzado a trasladar las armas químicas a diversos puntos del país para su posible empleo contra la insurgencia en represalia por la muerte en atentados de cuatro altos cargos del régimen en los últimos días.

"Además de monitorizando sus depósitos, estamos consultando activamente con los vecinos de Siria y nuestros amigos de la comunidad internacional para subrayar nuestra preocupación por la seguridad de estas armas y la obligación del Gobierno sirio de garantizar su seguridad", ha indicado Vietor.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs