viernes, 26 mayo 2017
04:26
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Wert asegura que la Formación Profesional es clave para salir de la crisis

  • El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert,  afirmó este jueves que "la educación es uno de los ingredientes para  conseguir un mayor nivel de empleo, así como una mayor calidad del  mismo" y ha instado al compromiso de las empresas para el desarrollo  de la Formación Profesional Dual, una de las apuestas de la reforma  educativa que está impulsando desde su Departamento.

En el marco de la Conferencia de Ministros Iberoamericanos de  Educación que se está celebrando en Salamanca, Wert aseguró que "toda  la educación reclama un compromiso de la sociedad civil. Y la formación  técnico profesional reclama un compromiso de las empresas, porque son  parte importante del proceso, y eso es un reto añadido a esta reforma  del sistema educativo".       

"La preparación para que una sociedad pueda afrontar las actuales  tasas de paro, hace que sea importante centrarse en aquellos  conocimientos que permiten seguir aprendiendo a lo largo de la vida",  agregó el ministro, según informa su Departamento en una nota de prensa.       

De ahí que Wert haya incidido en la necesidad de "hacer más  atractivo a los estudiantes" aquellas opciones que vayan a elegir.         

"No es solo una cuestión de presentar la posibilidad de elección,  sino de que lo elegido tenga atractivo. Y esto tiene que ver con una  reforma de la Formación Profesional que queremos implantar. Lo que  pretendemos es que la FP dual sea también una modalidad perfectamente  integrada en el sistema educativo en paralelo a la FP convencional. De  tal forma que el estudiante que se sienta atraído por este tipo de FP  que permite trabajar desde una edad más temprana, lo va a poder hacer  de una forma mas integrada en el sistema educativo", precisó Wert.       

"En el tramo comprendido entre los 16 y los 19 años, el 79 por  ciento de los jóvenes esta en desempleo. Y de ellos, el 71 por ciento  es un estudiante que ha abandonado tempranamente el sistema educativo.  Por lo cual, hay una relación entre la baja empleabilidad y la escasa  cualificación con la que salen del sistema educativo", recordó el  titular de Educación quien añadió que su Departamento trabaja en una  reforma del sistema educativo en el que se busca la flexibilidad, "como  una de las claves del éxito".        

SIGUENOS EN LA RAZÓN