sábado, 29 agosto 2015
16:35
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

Las temperaturas decienden ligeramente y se recuperarán el jueves

  • El ligero descenso de las temperaturas, entre este lunes y martes, marcará el inicio de esta semana aunque entre el miércoles y el jueves volverán a recuperarse, pudiendo alcanzar de nuevo los 30 grados, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Alejandro Lomas. En cualquier caso, ha precisado que la semana transcurrirá "sin fenómenos significativos".

En concreto, Lomas ha especificado que las temperaturas experimentarán "un ligero a moderado" descenso en casi todo el país, de entre tres grados de media, entre este lunes y el martes. En cualquier caso, el descenso será más generalizado durante la jornada del martes con valores "por debajo de lo normal" y que en gran parte de la mitad norte peninsular se situarán en torno a los 20 grados. Mientras, en el sureste peninsular, es probable que los termómetros suban.

Además, los cielos estarán cubiertos en el extremo norte peninsular, donde se esperan precipitaciones débiles y moderadas. En el resto de la meseta norte, así como el Alto Ebro, sistema central y norte del sistema ibérico, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil mientras que en el resto del país se esperan cielos despejados.

De cara al miércoles y el jueves, Lomas ha indicado que las temperaturas volverán a subir, pudiendo llegar a los 30 grados. Así, el miércoles los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles en el litoral cantábrico oriental, Pirineo occidental y nordeste de Cataluña, con intervalos nubosos en el litoral levantino y poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

De cara al jueves, las temperaturas experimentarán un "ligero a moderado ascenso", con cielos nubosos o muy nubosos en el oeste de Galicia, con lluvias débiles o localmente moderadas, que se podrían extender, de forma mas débil y dispersa, al resto de Galicia, Asturias, Cantabria y extremo noroeste de Castilla y León. En el resto de la Península, predominio de poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el tercio norte y en el sistema ibérico.

SIGUENOS EN LA RAZÓN