sábado, 01 agosto 2015
21:42
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

La Filmoteca programa un ciclo dedicado a casas encantadas

  • La Filmoteca Regional Francisco Rabal continúa con  la programación de su sala B para el mes de noviembre con un nuevo ciclo dedicado a casas encantadas, en el que se podrá ver «La casa encantada» de William Beaudine, los días 9 y 23, y «La mansión de los horrores» de William Castle, los días 18 y 25.

MURCIA- Además, los ciclos de Panorama de Actualidad continúan con los programas Celuloide Básico y los dedicados a Billy Wilder, François Truffaut y Paco Rabal. La Filmoteca colabora también con el Festival Internacional de Títeres de la Región de Murcia con la proyección de «Cuerdas» (Strings), de Anders Ronnov, mañana.

El 16 de noviembre la programación se centrará en el movimiento Dadá, con proyecciones de películas realizadas por Man Ray o Francis Picabia, cuya introducción correrá a cargo de Joaquín Cánovas.

En el ciclo dedicado a François Truffaut, se podrán ver «Tirad sobre el pianista», el día 10 de noviembre, «Jules et Jim» los días 17 y 19, y «La piel suave», los días 24 y 26. La Filmoteca también revisará los títulos de Billy Wilder «La tentación vive arriba», el día  11, y «Testigo de cargo», los días 18 y 24.

Dentro del homenaje al actor Francisco Rabal en el décimo aniversario de su muerte, se proyectarán «Llanto por un bandido» de Carlos Saura, el día 11, «Lázaro de Tormes» de Fernando Fernán-Gómez, el día 9, «Viridiana» de Luis Buñuel, el 17 y el 19, y el 23 de noviembre «Sangre en el ruedo» de Rafael Gil.

En Panorama de Actualidad, la Filmoteca ha programado para el martes 15 de noviembre el título «Encontré al diablo», del director coreano Kim Ji-woon, y el 29 de noviembre «Thirst» (Bakjwi), del también coreano Park Chan–wook.

Asimismo, en colaboración con el de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac), la Filmoteca ofrecerá el 30 de noviembre varios cortometrajes de Lluis Escarpín, una proyección enmarcada en el proyecto «Fisuras Fílmicas». Todas las proyecciones serán de martes a sábado y contarán con dos pases, uno a las 20:00 y otro a las 22:30 horas.



 

SIGUENOS EN LA RAZÓN