Instituto Cervantes

Elogio del sentido común por Cecilia García

La Razón
La RazónLa Razón

Ni una palabra de más, ni una palabra de menos. Cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habla de hombres y mujeres sensatas pensará en muchos miembros del partido y del Gobierno y en la lista no faltará la ministra de Fomento, Ana Pastor, ejemplo siempre de economía verbal, puesto que nunca se pronuncia sobre ningún tema sin haber hecho antes los deberes y con criterios con fundamento.
Con experiencia en distintos ejecutivos, ayer congregó en la casa de LA RAZÓN a una representación plural y heterogénea de la sociedad española, a pesar de que la lluvia importunó sobremanera el tráfico en Madrid y convirtió la puntualidad más en virtud que nunca. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, fue uno de los que más lo sufrieron, nada que ver con una Esperanza Aguirre dicharachera y con el mismo semblante entre sereno y combativo que siempre la ha acompañado en su vida pública. Llegó puntual y ligera de obligaciones institucionales. Pegada al móvil apareció la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Elvira Rodríguez, al igual que el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, poco amigo de los «flashes», rasgo que comparte con la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro. El vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, después de saludar con amabilidad a todos los que se le acercaban, también intentó escabullirse de las cámaras. También asistieron los diputados populares Vicente Martínez-Pujalte, Gabriel Elorriaga y el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles.
En las distancias cortas, una persona que impacta lo mismo que en las largas: el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, todo sonrisas y porte más que elegante, acompañado por la discreción.
Del mundo empresarial estuvieron, entre otros, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y Juan Miguel Villar Mir, de OHL.
Minutos antes de que se iniciase «LA RAZÓN DE...», el vicepresidente del Grupo Planeta y vicepresidente de la Fundación José Manuel Lara Hernández, José Creuheras, visitaba la redacción del periódico. El ámbito de la comunicación estuvo representado por parte de la cúpula del Grupo Antena 3, entre ellas el vicepresidente, Maurizio Carlotti, el consejero delegado, Silvio González, y el director general de la División de Televisión, Javier Bardají. También estuvo presente el director de Telemadrid, José Antonio Sánchez.
Una de las sorpresas de la noche fue la presencia en la sede del periódico de Sara Montiel, acompañada por una amiga. En torno a la actriz se hizo un pequeño corrillo con otros compañeros de la profesión como el director Alfonso del Real, el empresario Enrique Cornejo y Laura Valenzuela.