Ford

Jaguar desvelará en el Salón de París su nuevo deportivo F-Type

La marca de automóviles británica Jaguar desvelará por primera vez, durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París, su nuevo modelo deportivo de dos plazas F-Type, informó la compañía en un comunicado.

El director global de la marca, Adrian Hallmark, indicó que el debut del F-Type "marcará un día importante"para la historia de la firma, puesto que representará el regreso de Jaguar al mercado de los vehículos deportivos.

"Como sus antecesores deportivos marcaron una época, el nuevo F-Type abrirá nuevos caminos, ofreciendo un impresionante rendimiento para un deportivo, al mismo tiempo que demostrará cómo Jaguar está en la vanguardia en cuanto a ingeniería, calidad y diseño", añadió.

Este modelo se lanzará al mercado inicialmente con la carrocería descapotable, con una gama de motorizaciones formada por tres propulsores de gasolina, dos de 3.0 litros y 340 y 380 caballos y otro de 5.0 litros V8 sobrealimentado.

La compañía británica apuntó que a este modelo se le han realizado más de medio millón de análisis de diseño y ha sido objeto de diez millones de horas de procesamiento de ordenador. El director de Línea de Vehículo de la marca, Ian Hoban, destacó que cuando se está trabajando en el desarrollo de un deportivo para una marca como Jaguar, "las expectativas de todo el mundo son enormes".