Europa

Atenas

Javi García debut redondo en la Premier

Javi García disfrutó del estreno soñado en la Premier con el Manchester City, jugó todo el partido ante el Stoke y marcó el gol que dio la victoria (1-1) al equipo que entrena el italiano Roberto Martínez.

Además, la jornada fue rentable para Gorka Pintado en Chipre. Firmó un doblete que supuso la victoria del AEK Larnaca ante el Apollon Limassol. También vieron puerta Jonathan Soriano, en Austria con el Salzburgo, cuyo gol valió el empate contra el Ried, y Yago Fernández y David Aganzo en Grecia, con el AEK Atenas y el Aris Salónica, en el choque que enfrentó a ambos.

Javi García, a tres días de su retorno al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en la Liga de Campeones, acaparó el protagonismo del campeón de Inglaterra.

El centrocampista disputó los noventa minutos. Marcó el gol de su equipo, de cabeza, y estuvo a punto de conseguir otro en el tiempo añadido, también de cabeza.

En el banquillo se quedó David Silva, que salió por Scott Sinclair para disputar el último cuarto de hora.

Fernando Torres salió de inicio con el Chelsea, que tropezó ante el Queens Park Rangers de Esteban Granero. Fue el único español titular en el once del campeón de Europa.

Juan Mata no fue citado por Roberto Di Matteo y Oriol Romeu y César Azpilicueta fueron reservas con el Chelsea. Ninguno tuvo minutos. Y Torres, que no marcó, fue cambiado por Daniel Sturridge en el 81. Granero jugó todo el choque con los locales.

Mikel Arteta y Santi Cazorla disputaron los noventa minutos con el Arsenal, que goleó al Southampton. Ignasi Miquel no fue convocado por Arsene Wenger.

Ángel Rangel y Miguel Pérez 'Michu' salieron de titulares con el Swansea, que se midió al Aston Villa. Pablo Hernández fue suplente y Chico Flores y Andrea Orlandi no fueron convocados.

Pablo Hernández debutó en la Premier a la hora del partido. Salió en lugar de Wayne Routledge.

David De Gea estuvo en el banquillo con el Manchester United, que goleó al Wigan de Roberto Martínez, que puso en el once inicial a Iván Ramis. Jordi Gómez y Albert Crusat fueron suplentes y Adrián López 'Piscu' y Román Golobart no fueron citados.

Jordi Gómez saltó al campo a la hora de juego, en lugar de Shaun Maloney.
Javi Garrido disputó los noventa minutos con el Norwich, que se enfrentó al West Ham.

Pepe Reina añadió un partido más en su registro con el Liverpool, que se enfrentó al Sunderland. Mientras, José Enrique fue reserva. Carlos Cuéllar salió de inicio con el Sunderland pero fue cambiado en el descanso por Titus Brambile

En Alemania, Javi Martínez fue suplente con el Bayern Múnich, aunque Jupp Heynckes le sacó al campo para jugar el último cuarto de hora. Dio el pase del tercer gol bávaro.

Dani Carvajal fue titular con el Bayer Leverkusen, que perdió ante el Borussia Dortmund. Fue cambiado, con una tarjeta, en el 76, en lugar de Daniel Schwaab.

Sergio Escudero no contó para el Schalke, que perdió frente el Furth. Á

lvaro Domínguez jugó el partido completo con el Borussia Monchengladbach, que cayó contra el Nuremberg.

Jose Luis Mato 'Joselu' empezó en el banquillo del Hoffenheim, que perdió contra el Friburgo, aunque salió a la hora de partido en lugar de Eren Derdiyok.

En Italia, Bojan Krkic quedó fuera del once inicial del Milan, que perdió ante el Atalanta. Pero tuvo minutos. Jugó veinte al final tras sustituir a Stephan El Shaaraway.

Borja Valero jugó el partido completo con el Fiorentina, que ganó al Catania. Y Fernando Marqués no contó para el Parma, que cayó contra el Nápoles.

En Rusia, José Manuel Jurado empezó en el banquillo del Spartak Moscú de Unai Emery, que se enfrentó al Kuban, que tuvo a Ángel Dealbert desde el principio, el choque completo. Jurado saltó al campo a falta de once minutos, en lugar de Ari.

Alberto Zapater no contó para el Lokomotiv, que ganó al Rubin Kazan, que tuvo en su once inicial a César Navas e Iván Marcano pero fuera de la convocatoria a Pablo Orbaiz.

En Escocia, el meta Antonio Reguero fue suplente con el Inverness, que empató ante el Aberdeen.

En Grecia, David Aganzo y Rubén Pulido formaron parte del once inicial del Aris Salónica, que se enfrentó al AEK Atenas de Yago Fernández, que marcó el gol de su equipo. Aganzo frustró la ventaja dada por su paisano.

Víctor Añino Vitolo fue titular con el Panathinaikos y José Toché, suplente, en el partido contra el Panthrakikos. Toché salió por Quincy para jugar los últimos veinte minutos.

David Fuster no tuvo minutos con el Olympiacos, que se enfrentó al Gianinna. Permaneció en el banquillo.

Jose Miguel González 'Josemi' fue titular con el Levadiakos, que dejó fuera de la convocatoria a Noé Acosta en el choque frente el Veria.

Ximo Navarro, Fernando Usero y Rubén Rayos fueron los titulares españoles del Asteras, que se enfrentó al PAOK Salónica. Juan Jesús Gutiérrez 'Juanito', Marc Castells y Álvaro García no fueron citados. Ximo Navarro fue cambiado a diez minutos del final por Dimitrios Kourbelis.

Diego León salió de inicio con el Kerkyra, que empató con el Xanthi. Fue sustituido por Nicolaso Tsoumamis a diez minutos del final.

En Bélgica, César Arzo, Juan Alberto Andreu 'Melli' y Pablo Cendrós formaron parte del once inicial del Gante, que perdió con el Malinas. Jugaron el partido completo.

Dani Fernández fue titular con el Racing Genk, que empató con el Beveren. Fue cambiado por Ferreira a falta de veinte minutos.

Víctor Vázquez y Jordi Figueras disputaron todo el encuentro con el Club Brujas, que el viernes igualó en su choque ante el Kortrijk.

En Austria, Jonathan Soriano dio un punto al Salzburgo contra el Ried. Su compañero Chema Antón no fue convocado. En el Ried, Ignacio Rodríguez Ortiz 'Nacho' salió como titular pero Iván Carril y Guillem Martí no contaron.

Iñaki Bea y Carlos Merino no fueron citados por el Wacker Innsbruck que perdió con el Sturm.