lunes, 30 marzo 2015
11:18
Actualizado a las 
Ofrecido por:
MOSTRAR STICKY MOSTRAR NORMAL
  • 1

    historico

historico

Nissan desarrolla un sistema para transferir energía del coche eléctrico al hogar

  • El fabricante japonés de automóviles y la compañía Nichicon han presentado un sistema capaz de transferir la energía acumulada en las baterías del coche eléctrico a la red doméstica, y que la firma de automoción estrenará este mismo mes en su red de concesionarios.

  • 1

Este sistema, denominado 'Leaf to home', permite transferir le energía del coche eléctrico al hogar a través de una unidad desarrollada por Nichicon Corporation conocida como 'EV Power Station'.

Nissan ofrecerá este sistema en sus concesionarios japoneses desde el mes de junio para contribuir a la promoción de una gestión eficiente de la energía eléctrica, y demostrar las posibilidades de los vehículos eléctricos en este campo.

La transferencia de la energía a la red doméstica se efectúa mediante la conexión del coche al panel de distribución del hogar, a través de una clavija conectada al puerto de carga rápida del LEAF.

El sistema EV Power Station es parecido, en cuanto a tamaño, a un aparato portátil de aire acondicionado, puede instalarse al aire libre y cumple con el protocolo CHAdeMO para carga rápida de coches eléctricos. Este equipo permite equilibrar el sistema de suministro eléctrico y rebajar la factura de consumo.

La EV Power Station, que tiene un precio de 330.000 yenes (unos 3.500 euros al cambio actual) puede cargar completamente el LEAF en apenas cuatro horas, aproximadamente la mitad de lo que se tarda con un cargador convencional.

Síguenos en