jueves, 29 junio 2017
10:58
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

José María Carnero

La observación de la naturaleza y la meditación han generado el arte.(Cicerón).De raza le viene al pintor singular José María Carnero Montesinos, sobrino-biznieto por línea paterna de Emilia Pardo Bazán,sobrino del añorado poeta Rafael Montesinos, descendiente directo del Noble Caballero de Isabel I de Castilla, Fernán,conocido por el de los Carneros y Miembro de  Número de la Academia de la Hispanidad.
            
Con cierta nostalgia me dice sobre el poeta Rafael Montesinos:-Mi tío fue mi guía,mi padre y mi cómplice artístico. Carnero es tañedor de sueños con la palabra escrita: «Lluvia en el cristal»,libro de poemas, y de melodías visuales que interpreta con el color elemento de vida.
                   
Su formación en la Escuela de Bellas Artes de Madrid y en París, desde l966, donde inició su periplo artístico sin provocar el vértigo sino  el imán de las emociones que difunde en azules marineros con el azul inmenso de los cielos. La precisión que muestran los desnudos femeninos sorprende por su realismo elgante que cautiva. Domina el arte del dibujo a la perfección con diferentes versiones que descubren el interior más profundo de su alma,porque su pintura abarca todas las estancias que elogian la sensibilidad a través de lo imaginado sin olvidar el espíritu del renacimiento.
               
Su obra ha sido reconocida con numerosas distinciones, como la Primera Medalla del «Gran Premio Internacional de Pintura del Sena (Versalles 1969)...por citar alguna. El espectador reconoce y se identifica con la presencia de la tela que envuelve figuras humanas y objetos con el poder de lo vivido desde su nacimiento.

SIGUENOS EN LA RAZÓN