martes, 01 septiembre 2015
10:41
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

El Ayuntamiento ha contratado a Toni Soler para los actos municipales

BARCELONA- Apostar por na figura mediática asegura siempre un plus de notoriedad. Fichando a Miquel Calçada, la Generalitat no ha hecho otra cosa que seguir los pasos del Ayuntamiento de Barcelona, que hace pocas semanas dio a conocer que el periodista Toni Soler sería el encargado de dirigir el programa de actos del Ayuntamiento de Barcelona para el tricentenario del 11 de septiembre de 1714. «Nos gustaría poder explicar a los barceloneses de hoy cómo eran los barceloneses de 1714, por qué luchaban, qué sigificaba ser catalán en aquellos tiempos y por qué plantaron cara a Luis XIV y a Felipe V en una guerra que acabó mal», explicó Soler durante la presentación de su fichaje.

Los actos del Ayuntamiento se coordinarán junto al Instituto de Cultura de Barcelona y pretenden no ser únicamente de orden instituciona, sino que también quiere permitir la participación de los ciudadanos. El programa de actividades incluirá, por ejemplo, una proyección de la conmemoración hacia el futuro. Pero también se pretende recrear el pasado, descubriendo la Barcelona de 1700. ya que varios estudios confirman que, por entonces, la ciudad era comercialmente muy activa, así como abierta al mundo, amante del juego, la fiesta y el teatro.

El Ayuntamiento no quiere perder la oportunidad de contribuir a su manera a los actos de reivindicación, ya que como dice el alcalde de Barcelona, Xavier Trias,  «después de tres siglos, Cataluña se continúa planteando su modelo de futuro». Al menos una parte de los catalanes lo sigue haciendo.
 

SIGUENOS EN LA RAZÓN