viernes, 04 septiembre 2015
07:09
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

Gerona aprueba la ordenanza que impide a los menores fumar en la calle

  • El Ayuntamiento de Gerona ha aprobado la ordenanza de civismo que prohíbe fumar en la calle a los menores, y establece una multa de 300 euros a los que la contravengan.

La ordenanza castiga igualmente la práctica del acto sexual en la calle o pasear desnudo o con el torso al descubierto.
      
Las prohibiciones se refieren también al consumo de alcohol en la calle o tirar una colilla en el suelo, una prohibición que afectará a todo el mundo.
      
Los trece votos favorables de CiU y del PP dieron vía libre a esta nueva normativa, pese a la oposición de los doce representantes en el Pleno de anoche de PSC, CUP e ICV.
      
El PP ha anunciado de todos modos que presentará algunas alegaciones a la nueva ordenanza de civismo, mientras que los socialistas consideran que se da una imagen equivocada de ciudad afectada por el fenómeno del 'botellón' por un consumo masivo de alcohol en las calles que cree inexistente.
      
Otra prohibición que contempla la nueva normativa es las de que los bares musicales y discotecas tengan una distancia entre ellos superior a los 75 metros.
      
Tampoco se podrán abrir nuevos locales de ocio nocturno en calles más estrechas de seis metros para evitar las molestias que podrían causar a los vecinos.

SIGUENOS EN LA RAZÓN