Valencia

Antonio Clemente por Iñaki Zaragüeta

La Razón
La RazónLa Razón

Al leer la entrevista que publicábamos ayer al secretario general del PP de la Comunitat, Antonio Clemente, me preguntaba ¿por qué le da todo el mundo por relevado? ¿por qué no puede seguir en el cargo con el presidente Alberto Fabra?. ¿Tiene éste obligación de destituirlo?. ¿Tiene alguna otra misión que encomendarle?
No tengo idea de lo que tiene decidido y cuál es la persona, si la hay, que tiene pensada para ser su mano derecha en la organización popular valenciana. Tampoco tengo nada en contra para los que suenan como sustitutos Jorge Bellver, Serafín Castellano, Vicente Betoret, Alicia de Miguel … (Pepe Císcar está llamado a la presidencia alicantina). Insisto, ¿para qué tocar lo que bien está?.
Clemente es militante de la provincia de Valencia -aunque no es imprescindible, parece que debe ser así tal como está repartido actualmente el poder en ese partido y en el Consell. Trabajador, lo ha demostrado de sobra. Fiel a las siglas sin traicionar a quien ha servido. Lo que es más importante, no tiene rechazos. Su discreción le ha llevado a solucionar con eficacia los problemas. ¿Quién da más?.
Lo dicho. Haber tenido el cargo por designación de Camps, no le hace incompatible para mantenerlo. Si el propio Alberto Fabra fue coordinador general con Francisco Camps, ¿por qué no puede continuar Clemente con Fabra?. Estoy convencido de que él encantado.
En cualquier caso, estas líneas no son más que reflexión personal. Así es la vida.