Lorca

La Asamblea debatirá el proyecto de ley para gestionar las ayudas

CARTAGENA-A pocos días de que se cumpla un año del terremoto que el 11 de mayo de 2011 asoló Lorca, la Mesa de la Asamblea Regional de Murcia admitió ayer a trámite varias propuesta relacionadas con la reconstrucción de la ciudad, entre las que se incluye una proposición de ley para regular los presupuestos regionales para este fin.

En concreto, se trata de la proposición de ley presentada por el grupo Popular en la Cámara para regular el régimen de presupuestación y control en la Comunidad Autónoma de las ayudas concedidas a través de los reales decretos de medidas urgentes para reparar los daños que los terremotos provocaron en la ciudad.

De esta manera, será la Junta de Portavoces la que en sus próximas reuniones fije la fecha en que la Cámara debatirá esta proposición de ley.

Además, la Mesa de la Cámara regional admitió también a trámite una moción del Grupo Popular en apoyo del real decreto ley aprobado el pasado mes de marzo por el Gobierno central para agilizar las ayudas de reconstrucción de la ciudad.

La moción, presentada por el diputado del PP José Antonio Ruiz Vivo, recuerda que el decreto fija una línea del ICO de 115 millones de euros para la reconstrucción y reparación de las viviendas dañadas por los seísmos.

En la misma línea, la Mesa aceptó también ayer a trámite una pregunta oral del diputado socialista Manuel Soler dirigida al consejero de Ordenación y Obras Públicas, Antonio Sevilla, sobre el proyecto de construcción de trescientas viviendas en la ciudad de Lorca, aprobado por el anterior por el Gobierno de España a través de la Entidad Pública del Suelo (Sepes).