sábado, 04 julio 2015
20:24
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

historico

Una cabeza de cerdo para el consejero balear de Educación

  • 1

Madrid- Miedo. Ésa es la sensación que impera en la Consejería de Educación balear después de los sucesos del martes. Entonces, medio centenar de personas de la autodenominada Asamblea Universitaria de Baleares asaltaron el despacho del consejero Rafael Bosch, leyeron un manifiesto y se enfrentaron a su jefa de Gabinete, Ana Rodríguez, que fue zarandeada, tirada al suelo y, posteriormente, atendida por contusiones y una crisis de ansiedad. En su retirada, los «piquetes» la emprendieron a patadas con el mobiliario, poco antes de que fueran desalojados por los antidisturbios.  Además, pocas horas después, 300 radicales arremetieron contra el president José Ramón Bauzá en la sede del PP de Pollensa. Allí agredieron a dos fotógrafos, uno de ellos con una bola de hierro.

Las secuelas ayer eran visibles. Fuentes consultadas afirmaron que justo a la entrada del departamento había sido depositada una cabeza de cerdo, acompañada de un mensaje: «Bosch, dimisión». Sin embargo, ha sido un piquete quien ha interpuesto una denuncia contra Rodríguez. ¿El motivo? Asegura que fue un compañero de Rodríguez quien la tiró al suelo accidentalmente y ésta, al levantarse, le pegó al huelguista una «colleja». Mientras, l'Assemblea d'Endavant Mallorca –formada por organizaciones estudiantiles «de la izquierda independentista»– pidió la dimisión de Rodríguez porque, dicen, «en ningún momento» fue agredida.  Con todo, la Policía investiga los vídeos presentados por la Consellería –y que fueron «colgados» y luego retirados por los piquetes de la web Youtube– en los que puede apreciarse lo ocurrido.

 

Rectorados ocupados por estudiantes en Cataluña
Tras la jornada de huelga, los universitarios optaron por seguir a la greña en Cataluña. Tras impedir el acceso al campus en la Universidad de Gerona el martes, ayer optaron por ocupar el rectorado del campus. A primera hora, en la Universidad Autónoma de Barcelona los estudiantes cortaron el paso de los trenes en la estación del campus. Después ocuparon la sala del rectorado, impidiendo así la aprobación del plan de ahorro del centro, informa Noelia Ramírez.
 

Síguenos en