martes, 28 julio 2015
02:06
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

historico

Herrera apela al «coraje» y optimismo de los empresarios para superar la crisis

  • 1

Valladolid- «Hay que se optimistas y dejar de lado esa visión negativa y no rendirnos al conformismo, para con el coraje, el esfuerzo y el trabajo de todos salgamos reforzados de este mal momento económico». Así de esperanzado se mostró el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante la inauguración, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, de la Jornada «Cambiando para sobrevivir», organizada por la Asociación de Empresa Familiar, en el que recogió el guante de esta institución.

Por este motivo animó a las empresas familiares a seguir «reinventándose», ya que «son ellos el verdadero motor para poder salir de la crisis». En este sentido, Herrera indicó que el próximo Plan de Estímulo al Crecimiento y el Empleo forma parte de las medidas del Gobierno regional encaminadas a seguir apoyando el proceso de adaptación y transformación de las empresas de nuestra Comunidad a la coyuntura actual, con el objetivo de alcanzar mayores cotas de competitividad, eficiencia y crecimiento.

El jefe del Ejecutivo autonómico, que agradeció la intervención del presidente de la Empresa Familiar, Gerardo Gutiérrez, «aunque no haya sido confortable», apostó por los poderes públicos para liderar, sin conformismo ni rendiciones, la cohesión regional, nacional y europea. Para ello ha propuesto varias líneas de trabajo: contención del déficit, desarrollar una política fiscal, impulsar la simplificación administrativa, propugnar la cultura empresarial y vincular el sistema educativo con el sector industrial.

Asimismo, pidió «responsabilidad» al empresariado por tener un «papel determinante» e «insustituible». «No nos rendimos, no nos conformamos, no nos vamos a dejarnos vencer por el pesimismo», añadió Juan Vicente Herrera.

Y es que, según explicó el presidente de la Junta «todos los fines de semana nos colocan a la orilla del abismo, del propio precipicio», y sostuvo que es necesario pasar de la «contemplación por ensimismamiento de la crisis global» a considerar la «crisis individual, la crisis de cada uno», que definió como «aquello que está en la mano de cada uno».

Mejores que los alemanes
El jefe del Ejecutivo autonómico, además, se quiso referir a la situación de la formación tan demandada por los empresarios familiares. Al respecto, espetó un «¡Coño!, hay que decirlo, tenemos un buen sistema educativo, sólido, completo, al que dedicamos 2.000 millones al año, y que según los mejores informes europeos, demuestran que estamos mejor que los alemanes, que son un referente».

Por otra parte, Herrera defendió la política fiscal de su gobierno, que mantiene la rebaja del 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones.

Por último, el presidente se refirió a la propuesta de ordenación del territorio de la Junta y la ronda de contactos que ha iniciado con los dirigentes de entidades financieras, del que afirmó que el objetivo es que las cajas «vengar a servir».

 

Buenas noticias
l El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aprovechó su intervención en el encuentro de Empresa Familiar para anunciar que una compañía de nuestra Comunidad está «a punto» de firmar un «gran contrato, cargado de futuro e innovación», gracias a una misión que realizó el Gobierno regional a Seattle. Fuentes de la Junta señalaron que no podía precisar más datos ya que la operación no se había cerrado completamente. Por otra parte, el jefe del Ejecutivo autonómico también afirmó que hoy pueden llegar buenas noticias, por parte del fútbol, con el ascenso del Real Valladolid, que «todos deseamos».
 

SIGUENOS