Reino Unido

«La seguridad del Papa cuesta una sexta parte la del Festival de Notting Hill de cada año»

La Razón
La RazónLa Razón

Austen Ivereigh, co-coordinador de "Catholic Voices", explicó a LA RAZÓN que el coste de la seguridad del Papa durante su viaje es "relativamente modesto si tenemos en cuenta todos los actos programados", afirma. La seguridad del Papa durante este viaje, que podría significar una factura de 1,5 millones de libras es tan sólo es una sexta parte del presupuesto que cada año se destina a la seguridad del famoso festival de Notting Hill de agosto, una especie de carnaval que congrega a miles de personas pero que tiene un impacto negativo en las arcas públicas.


"Además, no es comparable con la cantidad que se gastó para celebrar la cumbre del G-20 de abril", afirma Ivereigh, que recuerda que nadie hizo campañas contra ese gasto. 

 

El cardenal Newman, un modelo para todos

Por otra parte, Ivereigh asegura que las críticas por parte de algunos anglicanos contra la beatificación del cardenal Newman, un clérigo e intelectual anglicano que se convirtió al catolicismo, sólo son una postura defensiva que proviene del temor. Según él, muchos sectores consideran que es una provocación debido al panorama actual, donde muchos sacerdotes de Reino Unido están valorando pasarse a la Iglesia de Roma al rechazar el nombramiento de mujeres obispas.


"Muchos temen que el Papa se haga suyo una figura muy importante en la Inglaterra del Siglo XIX, pero nada más lejos de la realidad", puntualiza. "El Pontífice reafirmará a Newman como anglicano, como inglés, como católico y, lo más importante, como un modelo de la búsqueda de la verdad hasta las últimas consecuencias", recalca.


Catholic Voices, un grupo de católicos con edades comprendidas entre los 19 y los 44 años, se creó voluntariamente de cara al viaje del Papa para presentar públicamente la perspectiva católica de modo un atractivo a los medios de comunicación. No son los portavoces de la Conferencia Episcopal inglesa, pero su labor excepcional y cercanía a la prensa se ha ganado la bendición de los obispos.