Lotería de navidad

Lotería de Navidad

Muere de un disparo la limpiadora de un banco de Toledo durante un atraco

Una mujer ha muerto hoy al recibir un tiro en un atraco ocurrido en la sucursal que Caja Rural Castilla-La Mancha tiene en la localidad toledana de Santa Cruz de Retamar.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de la detención de una persona por estos hechos y han asegurado que la investigación permanece abierta.

La fallecida era empleada de una empresa de limpieza, que ha recibido los disparos cuando los trabajadores de la entidad estaban siendo amordazados por los atracadores.

Según ha explicado el responsable de prensa de la entidad financiera, Javier Rodríguez, los hechos han ocurrido entre las 8 y las 8,30 de esta mañana, cuando las tres empleadas de la entidad y el director territorial de zona -que en la jornada de hoy visitaba esta sucursal- han llegado a la oficina.

Allí les aguardaban tres individuos con la cara tapada que, a punta de pistola, les han introducido en una sala y les han amordazado.

En esos momentos, estos trabajadores de Caja Rural Castilla-La Mancha han oído un disparo, según Rodríguez, quien ha añadido: "el nerviosismo allí es brutal".

Javier Rodríguez ha indicado que todo apunta a que los atracadores se han dado a la fuga sin detenerse a coger dinero, y ha agregado que en estos momentos el juez está dentro de la sucursal instruyendo diligencias.

El alcalde de la localidad, Alberto Emmanuel Fernández, ha explicado que vecinos de la localidad le han contado que han visto escapar a los atracadores en una furgoneta blanca.

Según el alcalde, los vecinos vieron ayer a los atracadores en la localidad y afirman que no son ni de Santa Cruz de Retamar ni de la zona.