viernes, 23 junio 2017
07:05
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Le gustaría ser el campeón nacional de siesta

  •  

    • La Asociación Nacional de Amigos de la Siesta (ANAS) organiza por primera vez este original concurso, que podría entrar en el Libro Guinness de los Récords.

     


 

La Asociación Nacional de Amigos de la Siesta (ANAS) organiza por primera vez en España un Campeonato de Siesta, con el objetivo de defender este sano hábito y dar a conocer sus beneficios. Este original evento, que podría entrar en el Libro Guinness de los Récords, tendrá lugar entre los días 14 y 23 de octubre en el madrileño barrio de Carabanchel. El centro comercial Islazul, principal patrocinador del campeonato, será quien albergue el evento.

Un total de 9 días de competición, en los que las sesiones de siesta se extenderán desde las 12 de la mañana hasta las 19 de la tarde, de lunes a sábado. En total, habrá ocho rondas al día con una duración de 20 minutos cada una, ya que la duración ideal de una siesta, según los expertos, no debe superar los 20-30 minutos diarios.

Cada ronda contará con cinco participantes, lo que dará un total de 360 aspirantes al título de "Campeón Nacional de Siesta".

Un médico será el encargado de comprobar que los participantes duermen y certificará en qué momento lo hacen y durante cuánto tiempo. Para ayudarse, contará con un pulsímetro digital que se colocará a cada uno de los participantes. Cada minuto dormido, contabilizará 1000 puntos. Además, un jurado puntuará otros aspectos, que también contabilizarán en la puntuación general, si bien para sumar estos puntos será necesario dormirse:

- Vestimenta, en la que se valorará su originalidad, elegancia, peculiaridad… 5.000 puntos.

- Permanecer los 20 minutos tumbado. 5.000 puntos.

- Mayor roncador. (Medido en decibelios) 5.000 puntos.

- Posición más original y espectacularidad. 7.000 puntos.

- Favorito del público. Esta categoría se votará en el propio stand o a través de la Web del campeonato.


Los participantes del I Campeonato Nacional de Siesta tendrán que estar presentes en el stand del centro comercial Islazul al menos una hora antes de su participación. Esto se debe a que la organización del Campeonato Nacional de Siesta invitará a comer a todos los concursantes para respetar al máximo el concepto de siesta.


Más de 11.000 euros en premios

Los ganadores de cada ronda de 5 participantes recibirán 30 euros en vales de compra y los segundos, otros 20 euros. Todos los concursantes recibirán una camiseta oficial del campeonato diseñada por Hi hirvi.

 

El competidor que alcance una mayor puntuación general se convertirá en el primer "Campeón Nacional de Siesta" y recibirá, además de un trofeo, un premio de 1.000 euros. El segundo clasificado será premiado con 500 euros y el tercero con 250 euros.

Además, hay un único premio para el ganador de cada categoría de 250€: Mayor roncador, Posición mas original, Vestimenta y Favorito del público.

 

Para apuntarse es necesario entrar en www.campeonato-de-siesta.com o presentarse en el mismo centro comercial Islazul con un ticket de compra en moda de 40 € o superior.

 

Con motivo del evento, la organización del Campeonato Nacional de Siesta ha convocado el primer concurso de fotografías relacionadas con esta temática bajo el título "entrenando para el campeonato de siesta", con 1.000 euros en premios, y el primer concurso de videos, con 1.500 euros en premios.

 

 

SIGUENOS EN LA RAZÓN