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Port Aventura inaugurará la atracción más alta de Europa

El parque factura 173 millones en 2011, un 19% más

Port Aventura inaugurará la atracción más alta de Europa
Port Aventura inaugurará la atracción más alta de Europalarazon

BARCELONA- Port Aventura prosigue con su senda de crecimiento y cerró 2011 con 3,7 millones de visitantes, un 16 por ciento más que el año anterior. No es de extrañar, pues, que para esta temporada el parque temático haya diseñado una espectacular atracción que verá la luz en breve. Shambala, con un coste de 30 millones, se convertirá en la montaña rusa más alta de Europa.
El director general de Port Aventura, Fernando Aldecoa, explicó que el parque mejoró su facturación un 19 por ciento, hasta alcanzar 173 millones de euros. Esto se debe fundamentalmente al incremento de los turistas extranjeros, que ya representan el 30 por ciento de los clientes, y a que, debido a la crisis, la gente opta por vacaciones más cercanas y baratas.
En cuanto al resultado neto, Aldecoa señaló que están a expensas de que los accionistas aprueben las cuentas pero que, en cualquier caso, será «muy superior» a los 12 millones registrados el año pasado. El Ebitda de la compañía fue de 57 millones de euros, el 42 por ciento más, en un año en el que se invirtieron en el parque 30 millones de euros.
El parque se marcó como objetivo mantener un crecimiento sostenido. Por ello, ha mantenido una política de inversiones que permita tener una novedad cada dos años. En la actualidad, Port Aventura está en el tercer año de cuatro con un plan estratégico que comportaba una inversión de 80 millones. En el primer año, se invirtieron 15 millones en el área temática Sésamo Aventura, mientras que el año pasado le tocó el turno a Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa que se inaugurará a lo largo del mes que viene. Para los dos próximos años, Aldecoa indicó que Port Aventura podría ampliar sus plazas hoteleras (cuenta con cuatro hoteles de 500 habitaciones cada uno) así como añadir novedades tanto al parque de atracciones como al parque acuático. El director general del parque afirmó que el objetivo es llegar a los 4 millones de visitantes anuales.