Castilla y León

Unicaja y Ceiss plantean prejubilaciones a los mayores de 57 años

La Razón
La RazónLa Razón

Salamanca- Unicaja y el Banco Ceiss, surgido tras la fusión de Caja España y Duero, han planteado a las organizaciones sindicales unas prejubilaciones para los empleados de ambas entidades con más de 57 años, como paso previo a la fusión. Según un comunicado del sindicato CC OO a sus afiliados, el «objetivo» es que los trabajadores de los dos bancos que tengan más de 57 se prejubilen, con unas indemnizaciones que van desde el 63 al 73 por ciento.

Así, un empleado con 57 años se podría jubilar con el 63 por ciento de su salario bruto; entre 58 y 59 años con el 66 por ciento; entre 61 y 62 años, con el 69 por ciento; y mayores de 62 años, con el 73 por ciento.

Además, según ha señalado el comunicado, «la indemnización de 35 días con un tope de 30 mensualidades o 200.000 euros para las bajas voluntarias es también claramente insuficiente en relación a lo que está ofreciendo el sector».

Esta propuesta se realizó, de forma confidencial, la pasada semana, y es la que, en términos generales se ha dado a conocer a los afiliados sinicales. La próxima reunión de la mesa negociadora se celebrará en el mes de septiembre.