domingo, 20 agosto 2017
07:40
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Javier Iriondo : «Algunos políticos viven en el planeta llamado indiferencia»

SEVILLA- Javier Iriondo ha plasmado sus experiencias en «Donde los sueños te lleven». Este ex deportista profesional en USA sabe perfectamente de lo que habla. Hoy, escritor, ayer conferenciante y antes empresario, encuentra en la vida constantes motivos para superarse. Ahora se ha planteado ayudar humildemente a encontrar el camino a los demás.

–¿La vida es bella, como dice Benigni, o puede ser maravillosa, como repetía Andrés Montes?
–Hay tantas maneras de ver la vida como personas en el mundo. La vida es lo que cada uno hagamos de ella.

–Con la que está cayendo, ¿se puede pensar en positivo?
–Más que pensar en positivo, lo que tenemos que aprender es a aumentar nuestra fortaleza mental para ser menos vulnerable al entorno y no dejar que el mundo exterior controle nuestro mundo interior tan fácilmente. Todos tenemos ante nosotros grandes retos, si bien la mayor batalla a la cual no enfrentamos, es nuestra propia batalla interna, la lucha interior de las contradicciones, la incertidumbre, los miedos y las dudas, por eso la clave está en nuestra fortaleza mental para afrontar los desafíos a los que nos enfrentamos.

–Su libro es acogido por muchos como una terapia...
–Los cientos de conmovedores e impactantes mensajes de los lectores, reflejan todo tipo de reacciones, a veces tal como dices es como una terapia, en otras como un punto de inflexión que ha llevado a tomar grandes decisiones para cambiar muchas cosas, en otras una enorme inspiración, otros han encontrado respuestas,  han comprendido la importancia del perdón, otros se han liberado de grandes miedos que los retenían.

¿Cuál es el mejor consejo que ha recibido?
–Que no puedes dejar de seguir aprendiendo y seguir creciendo, ya que la felicidad y la plenitud van unidas al desarrollo de nuestro potencial interno.

–Deportista en USA, empresario en Brasil, conferenciante por el mundo... ¿Adónde le llevan sus sueños?
–A seguir creciendo y aprendiendo, ya que lo importante de los sueños no es lo que consigues, sino la clase de persona en la cual te conviertes en el camino.

–Pero la vida a veces parece una pesadilla, ¿no?
–En la vida al igual que en la naturaleza, pasamos por distintas estaciones, tenemos primaveras, veranos y a veces largos inviernos que duran más de lo deseado. Con el tiempo, ese contraste nos hace apreciar mejor las cosas más simples, pero al final después de esos largos inviernos siempre llega la primavera.

–¿Cómo definiría el equilibrio interior?
–Es un estado de realización personal en el que acumulamos emociones positivas y nos despojamos o minimizamos las emociones destructivas o negativas. Ese sentimiento lo dan una serie de cualidades y valores positivos como la compasión, la bondad, la empatía, la honestidad. Esas virtudes crean ese estado de bienestar interior y nos ayudan a estar en el presente.

–Su libro... ¿con qué se conformaría?
–El libro está superando todas las expectativas. Cuando hablamos de influir de manera positiva como así está siendo, no me puedo conformar, soy un soñador incurable, y espero que llegue al mayor número de personas posible.

–¿Los políticos sueñan o viven dormidos?
–Da la sensación de que viven encerrados en su particular burbuja. Muchos sobrevaloran sus capacidades, será porque la ignorancia es la madre del atrevimiento.

–Algunos parecen de otro mundo...
–Si no lo son, parece que viven en otro planeta llamado irresponsabilidad e indiferencia.
 

SIGUENOS EN LA RAZÓN