Barcelona

Hamilton: «Creo que va a ser una de las pistas más duras del año»

El piloto de McLaren Lewis Hamilton se refirió este viernes al Gran Premio de España, que será la próxima cita del Mundial de Fórmula 1 y se disputará en el circuito catalán de Montmeló, una prueba que será "una de las más duras del año", ya que es siempre es un lugar "difícil para adelantar", pese a que este año con el DRS y el KERS espera que sea "un poco más fácil".

"Será interesante ver los adelantamientos este año. Siempre ha sido un lugar difícil para adelantar, como descubrí el año pasado, pero realmente espero combinando DRS y KERS híbrido que sea un poco más fácil. Creo que va a ser una de las pistas más duras del año para los adelantamientos, pero esperaré un buen rendimiento en la clasificación con el fin de que sea más sencillo en la carrera", afirmó en declaraciones concedidas por su equipo y recogidas por Europa Press.

Además, destacó las buenas sensaciones que tuvieron en McLaren sobre el circuito español durante la pretemporada. "Nuestro rendimiento en Barcelona durante las pruebas de invierno parecía prometedor, pero la forma de la temporada es todavía muy difícil de leer, así que es difícil predecir quién estará el próximo fin de semana al frente", confesó.

Incluso ya no solo en pretemporada, sino la pasada temporada también cuajó una gran carrera que espera repetir. "Tuvimos una gran carrera allí el año pasado. Estuve empujando Sebastian (Vettel) todo el camino hasta el final. Creo que tenemos un coche relativamente fuerte este año, así que espero que podamos tener otra gran carrera", concluyó.