MENÚ
martes 21 noviembre 2017
05:25
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Rey sigue una evolución muy positiva con una movilidad «casi completa»

El Rey presenta una evolución "muy positiva" en el Hospital USP San José, "se levanta y se sienta con autonomía", además de caminar, y su movilidad "es prácticamente completa y natural", según el parte médico leído hoy por el director gerente del centro médico, Javier de Joz.

Efe.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2012. 12:21h

Comentada
Efe.  Madrid. 16/4/2012

Aunque el parte médico no precisa este extremo, no es descartable que, si continúa al mismo ritmo su satisfactoria recuperación, Don Juan Carlos, que se fracturó la cadera derecha por una caída en Botsuana, pudiera recibir mañana mismo el alta hospitalaria.

El parte médico dado a conocer a mediodía de hoy, firmado por el doctor Villamor -que dirigió la intervención quirúrgica- y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, indica que don Juan Carlos "ha podido descansar, de nuevo, esta noche" y "a primera hora de la mañana se le ha practicado la segunda cura".

"Sigue con el programa de recuperación intensiva" y "la fisioterapia evoluciona satisfactoriamente", continúa la nota informativa, en la que se destaca que el paciente, "además de caminar, se levanta y se sienta con autonomía", con una movilidad natural y "prácticamente completa", y se anuncia el próximo parte médico para "dentro de 24 horas".

La fractura se produjo en la madrugada del viernes, como consecuencia de una caída accidental, al tropezar el Rey con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país en el que se encontraba desde el pasado lunes para practicar la caza mayor.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs