miércoles, 28 junio 2017
18:57
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Piden 19 años de prisión al guardia civil que mató a su esposa de catorce tiros en el estómago

Valencia- El Ministerio Fiscal ha solicitado 19 años de cárcel al guardia civil J.A.C.C que el 7 de septiembre de 2009 disparó cartorce disparos contra su mujer en el domicilio conyugal que ambos compartían  en Utiel.

El acusado, guardia civil en activo, ingresó en el Cuerpo en 1989 y poco después contrajo matrimonio con Inmaculada González, con quien compartía domicilio familiar en la calle Felipe Hernández de Utiel.

El día 7 de septiembre de 2009, Inmaculada acudió a su puesto de trabajo en una frutería y por la tarde fue a vendimiar junto a sus padres y hermano para, posteriormente, ayudar a su madre en la realización de la conserva.

La relación del matrimonio con la familia de ella no era buena, pues al marido le moslestaba que su mujer constantemente acudiera a trabajar junto a sus padres.

Sobre las 20 horas, Inmac ulada regresó a  casa  y se aseó para acudir a la de su tía. Su marido dormía la siesta pero despertó y le preguntó a dónde se dirigía.

Al saber éste que de nuevo marchaba junto a su familia, se inició una discusión en la escalera de la vivienda que hizo que ella se refugiara nuevamente en la casa. Él consiguió entrar rompiendo la puerta a golpes.

Siempre según la calificación fiscal, el guardia civil se dirigió al dormitorio donde guardaba su arma reglamentaria, la cogió y se dirigió a la salita en la que se encontraba su esposa sentada en un sofá.
Con ánimo de matarla y sin que ella pudiera defenderse, descerrajó todo el cargador de su pistola contra su mujer originándole la muerte instantáneamente por destrucción de diversas vísceras, perforación del pulmón y hemorragia aguda.

Por todo ello, el ministerio fiscal considera que los hechos son constitutivos de asesinato.
 

SIGUENOS EN LA RAZÓN