sábado, 01 agosto 2015
18:06
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

El Espanyol se defiende

  • Tomará medidas legales por las acusaciones de amañar un partido

Madrid- La jornada 20 de Liga, aplazada en su momento por la huelga de jugadores, comenzó ayer con el ambiente enrarecido por los rumores de compra de partidos que acompañan a la competición desde el pasado fin de semana y que apuntan en especial al Espanyol-Sporting. «No opino», aseguró Simeone, entrenador del Atlético. «No se puede señalar a nadie sin pruebas», afirmó Sandoval, el técnico del Rayo Vallecano. Y basándose en esa idea y en que son inocentes, el Espanyol va a mover ficha. El Consejo del equipo «perico» comunicará hoy «las acciones legales que llevarán a cabo tras conocer las informaciones de la Cadena COPE de los últimos días, en que se vinculaba injustificadamente y sin pruebas a la entidad con irregularidades muy graves en la competición de Liga y que la LFP ya desmintió categóricamente», informan en un comunicado. La LFP ha dicho de forma pública que no duda de la honorabilidad del Espanyol, y también lo ha hecho de forma privada, directamente al club, aunque también ha reconocido que se dirigió al fiscal general del Estado para prevenir posibles compras de partidos, algo que desde 2010 constituye un delito penal.
La Comisión Jurídica del conjunto «perico» estudia la información y hoy, a las 20:30, el consejero delegado, Joan Collet, hará públicas las medidas. Pretende «resarcir la imagen y honorabilidad de la   entidad, de sus profesionales y dirigentes, y de su fiel y ejemplar   masa social», y llegar hasta el final para saber de dónde han salido estas informaciones, que, por otro lado, suelen ser comunes en los finales de competición.
Para acabar con ellas, Javier Clemente, entrenador del Sporting, propone una solución: cambiar el calendario y que tras la primera vuelta se vuelva a sortear para que los que están arriba se enfrenten con los de arriba al final, y los de abajo con los de abajo. «Así todos nos jugamos el cocido», explicó.

SIGUENOS EN LA RAZÓN