Internet

Internet estimula la productividad corporativa

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El Instituto de la Economía Digital de ESIC ha presentado su primer programa sobre negocios digitales para la alta dirección con datos concluyentes sobre el impacto de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la mejora de la competitividad y productividad de las empresas. Entre las conclusiones más relevantes figura el hecho de que las pymes que incorporan internet a su actividad mejoran en un 67% su productividad.

Manuel Balsera, director del nuevo Senior Management Program in Digital Business de ESIC, sostuvo durante el avance de los contenidos que estamos ante «un nuevo mundo, en el que hay una serie de compañías que ya tienen el tamaño de países, como Facebook, y que además constituirá en cinco años el «país» más poblado del mundo, superando a China», en referencia a los futuros usuarios de la red social.

Balsera avanzó la existencia de un nuevo ser humano, el «homo comunicatis», que es el nuevo consumidor, accionista, proveedor, empleado, ciudadano...». Según explicó, en la era digital «consumimos de forma diferente», y remarcó que las nuevas generaciones pasan de media cuatro horas diarias en el entorno digital.

Asimismo, Balsera vaticinó la desaparición del papel moneda, lo que alterará el sistema monetario, la vida de los bancos, de los consumidores y de los gobiernos, entre otros.