Damasco

Un grupo de hombres armados secuestran a 48 peregrinos iraníes en Damasco

Un grupo de hombres armados secuestraron hoy en Damasco un autobús con 48 peregrinos iraníes que finalizaban una gira por centros religiosos chiíes de Siria, informó la agencia local de noticias iraní Fars.

Según la agencia, el secuestro se produjo a las 11.00 hora de Siria (08.00 GMT), cuando el autobús se dirigía al aeropuerto internacional de Damasco donde los peregrinos debían tomar un vuelo de vuelta a Irán.

Desde diciembre pasado, 29 iraníes han sido secuestrados por organizaciones armadas opositoras sirias, de ellos dos grupos de once peregrinos cada uno que fueron capturados en enero y febrero respectivamente y posteriormente puestos en libertad con la mediación de Turquía.

Los siete secuestrados restantes son técnicos de una empresa iraní que trabajaban en una central eléctrica cerca de la ciudad central siria de Homs, y de ellos han sido puestos en libertad cinco, el último el pasado 29 de julio, por lo que quedan dos en poder de sus captores.

El 31 de julio pasado, siete miembros de la Media Luna Roja de Irán fueron secuestrados en la ciudad libia de Bengasi, donde se hacen gestiones para su liberación.