Castilla y León

Sepúlveda celebra la Fiesta de los Fueros bajo el lema «Vino Tierra y Ley»

La Razón
La RazónLa Razón

Segovia- La localidad segoviana de Sepúlveda celebrará el 14 y 15 de julio la Fiesta de los Fueros bajo el lema «Vino, Tierra y Ley». El alcalde de la villa, Francisco Notario, señaló que se trata de recordar la conexión entre el Fuero de Sepúlveda y los principios de las Ordenanzas de Roa de 1925, sede del actual Consejo Regulador de la Ribera del Duero, con las que se protegían las viñas.
Asimismo, indicó que los fesejos «nos hacen regresar a la época medieval», a través de «la mejor programación» de los últimos años con danzas, pasacalles, talleres y cuadros teatrales, «en cuyos actos la participación ciudadana tendrá un papel clave».
El espectáculo «Arte, Música y Vino Deleite para los sentidos», el día 13 de julio, actuará de antesala a la ceremonia de inauguración el sábado, con un original maridaje entre música y cata de vinos con la actuación del grupo Algarabía y la puesta en escena de la enóloga Dolores Núñez.
El sumiller sepulvedano Juan Antonio Herrero López, premio «Best of Award of Excellence», de la revista norteamericana Wine Spectator, será el encargado de ofrecer el pregón inaugural y de acompañar al alcalde y a la corporación municipal en el tradicional paseo entre el consistorio y el Arco del Ecce Hommo.
Entre las actividades estrella se llevará a cabo la lectura del Fuero el sábado a medianoche y posteriormente se celebrará la Música de las Antorchas que a las 0,30 horas pondrá fin a un intenso sábado a cargo del grupo Mayalde con la actuación titulada «La Madre que Parió a la Música».