Córdoba

La madre de «El Cuco» en «La Noria» por 9000 euros

Han logrado la mejor exclusiva, pero han levantado ampollas. Jordi González tiene hoy entre sus invitados en «La Noria» a Rosalía García, la madre de «El Cuco», el menor implicado en la desaparición y muerte de Marta del Castillo.

"La Noria"entrevista a la madre de "El cuco"
"La Noria"entrevista a la madre de "El cuco"larazon

Han logrado la mejor exclusiva, pero han levantado ampollas. Jordi González tiene hoy entre sus invitados en «La Noria» a Rosalía García, la madre de «El Cuco», el menor implicado en la desaparición y muerte de Marta del Castillo.

Según fuentes consultadas por LA RAZÓN, la productora del programa, «La fábrica de la tele», firmó un contrato con la mujer en virtud del cual recibirá una cantidad por encima de los 9.000 euros por ser entrevistada en el programa.

Las redes sociales hervían ayer ante lo que consideran indignante y una provocación sin precedentes. La mayoría de los «twitteros» abogaban por que esos casi 10.000 euros vayan a parar a los padres de Marta del Castillo en concepto de indemnización y surgía la pregunta de si esa señora no puede ser considerada, incluso, encubridora. Y, si Twitter hervía de indignación, Facebook no se quedaba atrás.

En general, los «twits» indicaban que «es una vergüenza que Telecinco pague a la madre de un asesino» y muchos abogaban por boicotear el programa. «Que nadie vea ‘‘La Noria''».

Asociaciones y famosos
La plataforma «Justicia para Marta» entró rápidamente en el debate abierto en Twitter y su iniciativa #noverelanoria fue retwiteada cientos de veces. Era la propuesta más secundada: no ver el programa, pues, como argumentaban algunos twitteros, «si lo de Telecinco es vergonzoso, más lo es que lo verá todo el mundo».

Entre los usuarios de la red que se pronunciaron en este debate había varios personajes famosos, como el humorista Santi Rodríguez, que era uno de los que abogaba por que ese dinero quedara retenido para ser utilizado como indemnización para los padres de Marta. Lucía Etxebarría proponía: «Por respeto y apoyo a Antonio del Castillo, enviad ‘‘mails'' a Tele5: No a la madre del Cuco en ‘‘La Noria'', cobrando...».

Mientras tanto, Jordi González, habitualmente muy activo en Twitter, se encontraba «desaparecido», no respondía ni a los comentarios ni a los ataques contra su programa y contra él mismo. Comenzó respondiendo, aunque dijo desconocer la cifra que recibiría la invitada. Después, horas de silencio.


Cumpliendo condena
«El Cuco» ingresó ayer en un centro de menores de la provincia de Córdoba para cumplir la sentencia de dos años y once meses de internamiento seguido de un mes de libertad vigilada como autor de un delito de encubrimiento en relación al caso Marta del Castillo. Precisamente fue su madre quien le acompañó hasta el centro de internamiento.


PRECEDENTES
Otros casos

1.- Alcasser
No se tiene constancia oficial de que el padre de Míriam García cobrara, pero sí fue multado con 270.000 euros por injurias
2.- Madeleine
El matrimonio McCann fue a varios programas y cobraron por ello, aunque el dinero fue a la Fundación que busca a su hija
3.- Caso Wanninkof
La madre de Rocío, la joven asesinada por Tony King, pudo cobrar 3.000 euros por acudir al programa «Más allá de la vida»