Castilla y León

La Junta justifica esta medida que permitirá ahorrar 33 millones

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Con esta medida, que debe pasar antes por la Mesa de Función Pública, la Junta ahorrará unos 33 millones de euros anuales, según explicaba el gerente de Sacyl, Eduardo García Prieto.Pese a que la Mesa Sectorial no llegó a celebrarse, tras el plante de los sindicatos, García Prieto explicó que sí hubo un diálogo posterior, que se prolongó durante más de dos horas. Además, expresó que la voluntad de la Junta ha sido en todo momento la de negociar y recoger las opiniones de los trabajadores, algo que no ha sido posible, por lo que la Consjería ha adoptado estas decisiones.
Por lo que respecta a cómo afectará a la nómina de los trabajadores. En el primer caso el recorte por la productividad anual puede oscilar entre los 3.000 euros que recibe un facultativo una vez al año y los 6.000 u 8.000 de puestos como el de gerente o director médico. Cabe destacar que estos incentivos están ligados al «esfuerzo adicional» de los trabajadores para cumplir los objetivos que se fijan en los planes anuales de gestión de los hospitales; en el programa de listas de espera o los ligados a la prescripción de medicamentos por principio activo. En el segundo caso, puede tener una incidencia de entre 15 y 27 euros al mes, teniendo en cuenta que cuando se consolidó el complemento en el salario, en algunas categorías se integró al cien por cien y en otras, caso de los médicos, en el 45 por ciento. La medida afecta a todas las categorías.
Por lo que respecta a la propuesta del Sacyl de convocar un proceso extraordinario para integrar en su plantilla a 1.200 trabajadores eventuales que llevan años trabajando para el sistema, GarcíaPrieto anunció el inicio de un proceso para legalizar estos puestos.