Castilla y León

Iberaval y Banco Popular inyectan liquidez a los autónomos y pymes

José Rolando Álvarez estrecha la mano de Antonio Pérez, del Popular
José Rolando Álvarez estrecha la mano de Antonio Pérez, del Popularlarazon

Valladolid- La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Iberaval y el Banco Popular refuerzan su alianza con un acuerdo que permitirá a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes) presentes en Castilla y León, La Rioja y Madrid, acceder a condiciones ventajosas en plazo de devolución y tipos de interés a recursos para operaciones inversoras. Concretamente, aquellos emprendedores clientes de la entidad bancaria que lo deseen, podrán acceder a líneas para obtener circulante o lograr inversión con importes de hasta 600.000 euros y plazos de devolución con una horquilla que va del trienio a 15 años.

El tipo de interés para fondos dirigidos a la adquisición de nuevas inversiones es del euribor + 2,5 por ciento, mientras que se eleva al 2,75 sobre el indicador de referencia para operaciones de circulante, algo que se deberá pactar si la cobertura del aval es inferior al 50% del importe concedido.

Así lo acordaron el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, y el director territorial Noroeste del Banco Popular, Antonio Pérez Martínez.

Banco Popular también ha lanzado el producto ICO-Garantía SGR 2012 para operaciones de inversión, internacionalización y liquidez, con un importe máximo de préstamos de hasta 600.00 euros para operaciones avaladas al 100 por cien y de 60.000 para avaladas al 50 por ciento. Se puede formular hasta el 15 de diciembre y los plazos de amortización son de doce años -con hasta dos de carencia- para inversiones nacionales e internacionales y de siete -con hasta un año de carencia- para liquidez o emprendedores.

Tanto Iberaval como Banco Popular operan dentro del programa de préstamos bonificados ADE Financia 2012.

Una buena noticia para pequeños y medianos emprendedores, que gracias a esta alianza se han beneficiado de una financiación de más de 135 millones de euros, en 1.698 operaciones. De hecho, mantienen activos 453 expedientes que suman un riesgo vivo de 42 millones de euros. Los clientes del Popular han formalizado, a fecha de 30 de septiembre, diez millones de euros con la garantía de Iberaval.
Banco Popular, además, ha ampliado su capital en la SGR hasta los 720.000 euros, lo que equivale a 6.000 participaciones sociales de Iberaval.