Adif

Fomento decidirá antes de fin de año las líneas ferroviarias no viables

El Ministerio de Fomento presentará al Consejo de Ministros, antes del 31 de diciembre de 2012, una propuesta de viabilidad sobre aquellas infraestructuras ferroviarias "que no generen rentabilidad desde el punto de vista económico y social".

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el real decreto-ley aprobado ayer por el Consejo de Ministros, por el que el Gobierno da luz verde a la liberalización del transporte ferroviario de viajeros, que será efectiva a partir de 31 julio de 2013 y con la que se busca racionalizar, mejorar el servicio y asegurar su financiación.

De esta forma y a partir de esta fecha quedará liberalizado el transporte ferroviario nacional de viajeros, tanto para los servicios que discurran sobre la red de Alta Velocidad como para los de la red de ancho ibérico convencional y métrico.

Según el texto publicado hoy en el BOE, también antes del 31 de diciembre, el Ministerio de Fomento trasladará al Consejo de Ministros una propuesta sobre las prestaciones de servicios ferroviarios de media distancia "que no tengan la consideración de obligaciones de servicio público".