martes, 28 marzo 2017
04:15
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Carod premia al promotor de la marcha pro Estatut

Ni siquiera han pasado dos semanas desde que tuvo lugar la marcha contra la sentencia del Constitucional sobre el Estatut y pese a que hubo mucho ruido para llegar a un acuerdo porque el presidente de la Generalitat, José Montilla, no estaba dispuesto a manifestarse tras el lema «Som una nació. Nosaltres decidim (Somos una nación. Nosotros decidimos)», en Òmnium Cultural están de enhorabuena. El tripartito aprobó ayer en su reunión semanal firmar un convenio con la entidad organizadora de la marcha dotado de 170.000 euros.

El objeto de esta nueva subvención es el programa «Quedem? (¿Quedamos?), cuya finalidad es «favorecer la cohesión social de los mayores de 16 años que viven en Cataluña, especialmente las personas recién llegadas».

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, defendió que «es la única entidad privada que hace este tipo de programas».

Además, la presidenta de Òmnium, Muriel Casals, entregará el jueves la pancarta que encabezó la manifestación al Museo de Historia de Cataluña. Òmnium fue fundada en 1961 para «promocionar y normalizar la lengua catalana, la cultura y la identidad nacional de Cataluña».

Durante los gobiernos de Pujol recibió subvenciones millonarias, que incluso le han permitido estrenar una imponente sede que adquirieron por 3,54 millones. El tripartito no ha dejado de subvencionarles. En total, la entidad ha recibido 7,6 millones de euros en siete años, la mayoría otorgados por las consejerías de ERC.

SIGUENOS EN LA RAZÓN