París

Menos de la mitad de los franceses está satisfecho con los primeros 100 días de Hollande

Menos de la mitad de los franceses está satisfecho con la gestión realizada por su presidente, Franois Hollande, en sus primeros 100 días de mandato, según un sondeo realizado por la empresa demoscópica Ifop para el diario galo 'Le Figaro'.

El 46 por ciento de los franceses apoya la labor de Hollande en sus primeros 100 días al frente del Gobierno, mientras que el 51 por ciento de los encuestados opina que la situación en Francia están cambiando para mal, frente a un 17 por ciento que estima que evoluciona favorablemente.

Sobre el foco de los problemas, cuatro de cada diez franceses apunta a que las soluciones han de tener una dimensión europea, mientras que el 33 por ciento considera que la salida de la crisis pasa por reducir el déficit, un 31 por ciento por impulsar la crecimiento económico y el 27 por ciento por reducir el desempleo.

No obstante, el 57 por ciento reconoce que Hollande está cumpliendo con sus promesas electorales y la doctrina por la que dijo apostar durante la campaña electoral. En este sentido, siete de cada diez votantes aprueba la salida de las tropas francesas de Afganistán aprobada por el Gobierno de Hollande para finales de este año, el retorno a los 60 años como edad de prejubilación para aquellos que hayan trabajado durante más de 41 años y el aumento del control de los alquileres.

Por otra parte, el grado de satisfacción con el aumento del dos por ciento de los salarios es de casi un 70 por ciento entre la clase empresarial y de un 48 por ciento entre la clase trabajadora, quienes, de forma mayoritaria, critican la derogación de la exención de impuestos en las horas extras.