Fuenlabrada

Dos muertos y dos heridos al chocar un tren en las cocheras de Metro

Los bomberos están intentando rescatar a otras personas que viajaban en el tren accidentado.

Dos hombres han muerto hoy y otras dos personas (una mujer y un niño) han resultado heridas leves al chocar un tren de Metrosur con la topera (tope de la vía) en el depósito de Loranca, en el término madrileño de Fuenlabrada, según ha informado a Efe fuentes sindicales de Metro de Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las 20.00 cuando el conductor del tren de metro, que estaba acompañado en la cabina por tres familiares, ha entrado en las cocheras y tras un despiste ha chocado con la topera.

Las cuatro personas han quedado atrapadas en el interior de la cabina y han sido rescatadas por los bomberos. Un hombre ha sido rescatado ya sin vida, mientras que una mujer y un niño han sufrido heridas de carácter leve. El cuarto pasajero es un varón.

El accidente del tren, que presta servicio en Metrosur (la línea 12), que une varios municipios del sur de la región madrileña, no ha afectado a la circulación. En declaraciones a Efe, el portavoz de UGT de Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, ha afirmado que uno de las dos víctimas mortales es el gerente de mantenimiento.

Piñuelas ha explicado que el depósito o cocheras es una zona de seguridad en la que no se puede circular a más de 20 kilómetros por hora y que el conductor no puede ir acompañado de personas ajenas al servicio.

Por todo ello, se deben depurar responsabilidades, ha concluido Piñuelas, que ha expresado su sorpresa por cómo se ha producido el accidente.