viernes, 28 agosto 2015
23:19
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

Una planta mejora la hiperplasia de próstata

La función sexual de los pacientes con hiperplasia benigna de próstata puede ser mejorada gracias al extracto de una planta que asemeja a una palmera pequeña. Con «sabal serrulata»  
–denominación del extracto– los síntomas de irritación y obstrucción del tacto urinario son mejorados en un 50 por ciento. También se benefician algunos problemas asociados, como lograr y mantener una erección, complicaciones de eyaculación o la ausencia de placer sexual.
La investigación, publicada en la revista «Phytoterapy Research», ha abarcado a más de 82 hombres, con una edad media de 57 años. Según los estudios epidemiológicos más recientes, en España se estima que casi el 12 por ciento de la población masculina mayor de 40 años sufre esta patología.  Esta cifra se eleva hasta el 30 por ciento para quienes sobrepasan la barrera de los 70 años.

BENEFICIOS significativOs
Los síntomas más frecuentes de esta enfermedad –intensas ganas de orinar por las noches, débiles y lentos flujos de orina, presión de la vejiga o goteo residual– se redujeron en un 51 por ciento. Aquellos problemas relacionados con las dificultades de erección fueron los que sufrieron un mayor beneficio, con un 64 por ciento de mejora. El 76 por ciento de los pacientes, y el 82 por ciento de los investigadores calificaron como muy positiva la eficacia del tratamiento.
Los autores del estudio aseguran que, a diferencia de los fármacos de síntesis, que empeoran la disfunción sexual asociada a la hiperplasia benigna de próstata, un tratamiento con «sabal serrulata» ofrece resultados eficaces, pero sin este efecto secundario; llegando incluso a mejorar la disfunción sexual. Las conclusiones del estudio revelan que el extracto de «sabal serrulata» es tan efectivo como un alfa bloqueador, y que se emplea como tratamiento estándar para combatir esta enfermedad.
 

SIGUENOS EN LA RAZÓN