Islas Baleares

Estancias con alma de moda

Estancias con alma de moda
Estancias con alma de modalarazon

A Alma Aguilar le apasiona el mundo de la moda en todas sus vertientes. Prueba de ello es que el 10 de octubre se estrenó «La verdad», la última obra de teatro de Flotats en la que ella participa en el vestuario de María Adánez. «Además, preparo un proyecto de docencia para la universidad y también estoy muy ilusionada por la buena acogida que ha tenido el blog que estrenamos en septiembre», asegura la diseñadora. Aunque ahora mismo está volcada en el atelier de novia, Alma ya tiene la cabeza y las manos ocupadas en los primeros pasos de la colección para el invierno de 2013, en la que «intento enriquecer al máximo las prendas reales con las que nos vestimos cada día», asegura.
Madrileña de nacimiento, Alma Aguilar siente pasión por las Islas Baleares, hasta el punto de que posee una casa en Ibiza y de que su hotel favorito se esconde en Mallorca. Se trata del Barceló Formentor, reconocido como el mejor hotel boutique de España 2012. «Es un cinco estrellas maravilloso que me fascinó cuando lo visité por primera vez, sobre todo por el lujo clásico, refinado y sereno que representan tanto su interior como su enclave», confiesa. Y es que la situación de este alojamiento es única, al borde de la famosa playa de Formentor y rodeado de 1.200 hectáreas de bosque mediterráneo. «Este entorno hace que el huésped pueda disfrutar de unas vistas espectaculares en las que participan los cinco sentidos, pues se ven los jardines, pero también se escucha el mar y huele a naturaleza. La luz en las Baleares es muy particular y el hotel es el máximo exponente de ello. Este lugar es inspiración en estado puro. Para mí significa tranquilidad, paz, descanso... aunque por otro lado aviva los sentidos. Me transporta a otra época», asegura Aguilar.
Sin lujos ostentosos y con cierto aire mediterráneo, «las habitaciones son sencillas, lo que forma parte del encanto», explica la diseñadora.
La gastronomía tampoco defrauda, pues el alojamiento cuenta con seis restaurantes. «Todos tienen en común esa frescura y sencillez de la cocina mediterránea, pero con calidad y materia prima de la zona, que es fantástica. Mi favorito es El Pí, frente a la piscina y con vistas a la bahía. Nadie debería perderse la coca de lubina marinada y pimientos asados con limón en salmuera y aceite de argán», recomienda.
Aunque ahora su destino «oficial» de vacaciones es Ibiza, la vinculación «con este hotel es eterna, ya que mi colección de otoño-invierno 2011-12, llamada Formentor, está inspirada en la historia y los huéspedes del hotel, pues fue un icono de la cultura de los años 40 y 50», concluye la diseñadora.

Por Raquel Bonilla


 

>> Nombre. Barceló Formentor.
>> Dónde. Playa de Formentor, 3, 07470, Port de Pollença, Mallorca.
>> Lo mejor. Su ubicación.
>> Contacto. 971 899 100.