MENÚ
sábado 25 noviembre 2017
07:45
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La «chica burbuja» duerme en el jardín debido a un incendio en su casa

La valenciana Elvira Roda, conocida como la "chica burbuja" por estar afectada de Sensibilidad Química Múltiple (SQUM), lleva dos noches durmiendo al aire libre, debido a que un incendio afectó el pasado jueves a su casa en Alboraya (Valencia) y el olor a humo le impide volver a ella.

Efe.  Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de enero de 2012. 17:56h

Comentada
Efe.  Valencia. 28/1/2012

Así lo ha explicado hoy a Efe su hermano, Carmelo Roda, quien ha indicado que Elvira no puede regresar a su casa, situada frente a la playa de la Patacona, porque no se ha ventilado lo suficiente y podría causarle una crisis.
      
La enfermedad de Elvira es una dolencia crónica basada en la alergia a multitud de agentes, y no está reconocida como patología por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de manera que cada país decide si clasificarla como enfermedad, cosa que no se ha hecho en España.
      
Carmelo ha explicado que hoy han intentado entrar en la vivienda "y no lo ha soportado", por lo que tendrá que volver a pasar la noche en una hamaca al aire libre "con el peligro de verse afectada por una neumonía".
      
El hermano de Elvira ha señalado que tampoco puede ser trasladada a un hospital "porque en ningún centro hospitalario saben qué hacer con este tipo de pacientes".
      
Según ha indicado, el incendio se produjo la noche del pasado jueves en una parte del jardín donde hay instalada una sauna como parte del tratamiento de su hermana, en la que al parecer se produjo un cortocircuito.
      
"Mi hermana se asustó porque creía que alguien había entrado en la casa, pero al darse cuenta de que era fuego se refugió primero en casa de una vecina, aunque ha tenido que pasar las dos últimas noches en una hamaca el jardín, porque no puede tolerar el olor a humo", ha indicado Carmelo Roda.
      
Hasta su domicilio se acercaron los bomberos y una ambulancia del SAMU, que finalmente no la trasladó a ningún hospital, según ha explicado Carmelo Roda, quien ha agregado que llevan "años denunciando esta situación, porque ante una emergencia la sanidad pública no responde por estos enfermos".
      
Ahora tendrán que esperar a que se ventile bien y volver a habilitar la vivienda para que Elvira Roda pueda regresar a ella porque a consecuencia de su enfermedad es sensible a multitud de agentes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs