Roma

Almagro claudica contra Berdych y dice adiós a Roma

El español Nicolás Almagro no pudo con el número siete del mundo, el checo Tomas Berdych, con quien perdió por 7-6 (3) y 6-3 en octavos de final del Masters 1.000 de Roma.

"Nico"Almagro había resistido el primer set a uno de los jugadores que mejor están afrontando el torneo romano, pero claudicó en la segunda manda, donde al checo le salió todo bien y el murciano coleccionó demasiados errores no forzados.

Almagro, número 13 del mundo, que llegaba de ganar al estadounidense Sam Querrey por 7-5 y 6-2 en segunda ronda y al croata Marin Cilic por 6-2, 3-6 y 6-0 en su debut en Roma, forzó el desempate en el primer set, pero solo consiguió tres puntos.

La segunda manga, que se jugó bajo un fuerte y molesto viento, comenzó con la misma igualdad 3-3, pero después Almagro se deshinchó, perdió su servicio en el séptimo juego y ya no levantó cabeza.

Ambos se habían encontrado en ocho ocasiones, con cinco victorias para el checo, pero la última en cemento en la edición de este año de Indian Wells había ido a parar al currículum del murciano.

Berdych pasa así a cuartos donde podría encontrar con el español Rafael Nadal, número tres del mundo, si éste consigue superar a su compatriota Marcel Granollers.