Cataluña

Barcelona acoge un rally de autobuses clásicos

Un total de 32 autobuses representativos del transporte público del siglo XX se exhiben entre hoy y mañana en la avenida Maria Cristina de Barcelona antes del inicio del tercer Rally de Autobuses Clásicos Barcelona-Caldes de Montbui, según informa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Los organizadores esperan que unas 12.000 personas visiten estos vehículos, entre los que destaca el MAN SD 200, uno de los primeros coches de dos pisos que daban servicio al Barcelona Bus Turístic, recientemente restaurado cuando se cumple el 25 aniversario de este transporte.

También hay vehículos provenientes de otros países como el Rochet Schneider de 1928, aportado por el francés Gèrard Pélissier, y otros de Beulas, Tus, Asociación de Amigos del Ferrocarril, Miguel Gamon (Lleida), UAB, de la empresa Julián de Castro de Madrid y de ALSA.

A partir de las 10.30 horas de mañana, estos vehículos participarán en una caravana festiva, que desde la avenida Maria Cristina irá hasta Caldes de Montbui, pasando por Montcada, La Llagosta, Santa Perpètua de Mogoda y Palau-solità i Plegamans.