NBA

Barcelona

Derrick Williams: «Ricky Rubio es el mejor pasador de la NBA»

El jugador norteamericano Derrick Williams, estrella invitada en el Tour NBA BBVA que se celebra hasta mañana en Valladolid, ha definido hoy a Ricky Rubio, su compañero en los Minnesota Timberwolves, como "el mejor pasador de la NBA".

Según Williams, "Ricky Rubio es muy parecido a Steve Nash, ya que es un buen pasador, por la espalda, por encima del hombro. Siempre tienes que estar preparado", ha añadido, aunque la pasada temporada el base español sufrió una grave lesión en su rodilla que le ha mantenido de baja desde marzo.

Williams, número 2 del draft en 2011, ha compartido en Valladolid minutos de juego con varios niños, con algunos especialistas de 'free styler' -malabares con el balón- y ha disputado un partido de 3x3 con una representación del equipo vallisoletano de baloncesto en silla de ruedas, el Fundación Grupo Norte.

Sobre ellos ha destacado que son un "ejemplo de superación"y que disfruta viéndolos porque "hacen cosas increíbles", lo que ha podido comprobar 'in situ' en la que ha sido su "primera experiencia"en silla de ruedas.

El alero estadounidense ha reconocido que, en su primer año en la NBA, ha "aprendido mucho", si bien es consciente de que "tiene mucho que mejorar", para lo cual está dispuesto a "trabajar duro".

En cuanto a la modalidad de baloncesto 3x3 que, tras su exitoso debut en los Juegos Olímpicos Juveniles del 2010 de Singapur, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) pretende que se incluya como deporte olímpico, Williams considera que es "una disciplina muy dinámica y sencilla a la que pueden acceder todo tipo de jugadores".

Los aficionados al baloncesto de todas las edades han podido disfrutar de diversas actividades lúdicas y deportivas relacionadas con este deporte, como concursos de 'slalom' y triples o exhibiciones de 'free styler' -malabares con el balón- y 'dunker' -mates-, entre otros, que también ha presenciado Derrick Williams.

Además, el Tour NBA acoge, por primera vez, un campeonato oficial 3x3, en el que se han inscrito setenta equipos de Valladolid y que se ha dividido en dos categorías: 15 y 16 años femenino y masculino y +17 años mixto.

Los primeros clasificados de la categoría Open (+17) jugarán la final del Circuito, que recorrerá veinte ciudades españolas, prevista para el mes de octubre en Barcelona, con un premio para los ganadores consistente en cuatro entradas para el partido NBA Europe Live entre el Barcelona y los Dallas Mavericks más doscientos euros.