lunes, 31 agosto 2015
05:16
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

Romney pierde popularidad a tres meses de las elecciones

  • El aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, pierde popularidad con un aumento de las opiniones desfavorables sobre él a tres meses de las elecciones en Estados Unidos, según un sondeo divulgado hoy.

La encuesta, elaborada por The Washington Post y la cadena ABC, muestra que un 49 % de los entrevistados tiene una opinión desfavorable de Romney, frente al 45 % que pensaba lo mismo en mayo.

Con un 40 % de opiniones favorables, la popularidad de Romney está en el nivel más bajo para un candidato presidencial a estas alturas de la contienda desde 1984, según la encuesta, que entrevistó por teléfono a 1.026 adultos entre el 1 y el 5 de agosto, y tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.

En cuanto al presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, un 53 % de los estadounidenses opina favorablemente de él frente al 43 % que tiene una visión desfavorable.

Obama mantiene un gran apoyo entre las mujeres, con un 58 % de opiniones favorables entre ellas.

En opiniones "fuertemente" desfavorables, ambos candidatos están empatados, con un 31 % para Obama y un 30 % para Romney, que será nominado de manera oficial candidato presidencial republicano en la convención de finales de agosto en Tampa (Florida).

Con respecto a los votantes independientes, un 53 % ve favorablemente a Obama frente al 40 % que piensa lo contrario, mientras que Romney acumula un 50 % de impresiones desfavorables comparado con el 37 % que opina bien de él.

SIGUENOS EN LA RAZÓN