miércoles, 02 septiembre 2015
22:26
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

Reino Unido expresa su preocupación por la prueba iraní de un misil

  • El Ministerio británico de Asuntos Exteriores expresó hoy su preocupación por la prueba iraní de un misil de alcance medio y consideró que pone en entredicho el verdadero objetivo del programa nuclear de Irán.

Según informó hoy el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, Irán ha probado con éxito la cuarta generación del misil multiuso de fabricación nacional Fateh-110, con un alcance de 300 kilómetros.

Un portavoz del Foreign Office dijo hoy esta prueba pone en entredicho "el declarado compromiso de Irán de que el programa nuclear es puramente pacífico".

"Seguimos preocupados de que Irán continúe desarrollando tecnología de misiles con la clara intención de extender el alcance y la sofisticación de estos misiles", agregó la fuente.

Según declaraciones de Vahidi difundidas por la agencia oficial iraní, IRNA, esta nueva versión puede alcanzar objetivos en tierra y mar sin ninguna desviación.

Irán está sometido a un embargo internacional de armas desde poco después del triunfo de la Revolución Islámica (1979) y el inicio de la guerra con Irak (1980-1988), hace más de tres décadas, y desde entonces ha desarrollado su propio armamento.

SIGUENOS EN LA RAZÓN