Ferias taurinas

Ángel Teruel sigue con «problemas en el nervio facial»

Ángel Teruel sigue con «problemas en el nervio facial»
Ángel Teruel sigue con «problemas en el nervio facial»larazon

El torero Ángel Teruel sigue con su recuperación tras la cogida que sufrió el Domingo de Resurrección en Arles. En los últimos días el diestro «ha tenido que ser sometido a una ecografía facial debido a la persistencia de la inflamación y la presencia de líquido interno», según informa su apoderado, Manuel Amores.

El torero sigue con el tratamiento diario en la Clínica Menorca basados en «masajes linfáticos y aplicaciones de frío para reducir la inflamación que presenta la herida», manifestó Amores. Además, sigue con su preparación física: «Con ejercicios de tonificación muscular para ir cogiendo la forma y poder agarrar el capote y la muleta con firmeza».

De esta manera, los doctores están notando una mejoría en la cicatriz, pero todavía hay que ser prudentes: «La faceta de la afectación de la vista ha mejorado, a pesar de que se mantiene el problema de elongación del nervio facial y la zona del lacrimal, que los médicos volverán a revisar la semana que viene».

Las vistas del diestro están puestas en el 15 de mayo. «Está empeñado en confirmar la alternativa en San Isidro y hará todo lo imposible para conseguirlo», explicó su apoderado. Aunque desde su entorno le dicen que vaya despacio y con cautela, pero la decisión final será del torero: «Nosotros le aconsejamos, pero al final decidirá él», concluyó Amores.