martes, 28 abril 2015
02:27
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    historico

historico

Barberá insta a los pueblos limítrofes a pagar por la EMT

  • Celebra que se mantenga el día 19 el acto de la «Cremà»

  • 1

VALENCIA- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá calificó ayer,   «de sentido común» que los pueblos limítrofes con Valencia paguen si quieren que la red de autobuses de la ciudad llegue hasta  los municipios.

Como alternativa planteó que localidades como Mislata creen algún tipo de transporte que enlace con el servicio que presta la EMT en el término municipal de  Valencia. Además, agradeció a los trabajadores de la EMT su decisión de rebajarse el sueldo a cambio de evitar los despidos de compañeros.


En cuanto a la decisión del Consell de no trasladar el día de la «Cremà» a lunes, se mostró satisfecha con la resolución final. «Se ha tomado una decisión sensata, serena y muy prudente».
La alcaldesa argumentó su posición afirmando que sería «raro y contradictorio que otras comunidades celebren San José el 19 de marzo y Valencia en lunes».

Consideró que aunque el debate sobre el cambio de fechas es  «lícito», no puede afectar a la candidatura de las Fallas, que optan al título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Barberá, para rememorar el espíritu de la Carta Magna,  participó en una visita guiada al galeón «La Pepa».
 

Síguenos en