Actualidad

98-84 Humphries no dio opción a los Raptors bajo los aros Calderón no jugó

El ala-pívot Kris Humphries confirmó que está en su mejor momento desde que comenzó la temporada y con un doble-doble lideró a los Nets de Nueva Jersey que se impusieron por 98-84 a los Raptors de Toronto en el duelo de la División Atlántico.

Humphries aportó un doble-doble de 16 puntos y 21 rebotes -mejor marca como profesional- que lo dejaron de nuevo como el líder del equipo en el juego bajo los aros.

La ex estrella de la Liga de Desarrollo de la NBA, el escolta Gerald Green lideró el ataque con 26 puntos, incluidos 20 en la segunda parte, -mejor marca de la temporada-, y los Nets (15-29) rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

El escolta-alero Anthony Morrow aportó 15 puntos para los Nets que tuvieron un 48 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 38 de los Raptors, que capturaron 37 rebotes por 48 del equipo de Nueva Jersey.

El alero James Johnson y el base Jerryd Bayless, que siguió de titular en el puesto del español José Manuel Calderón, lesionado, aportaron 16 puntos cada uno, pero los Raptors como equipo sólo pudieron anotar 38 tantos en la segunda parte, incluidos 15 en el tercer periodo, cuando los Nets se hicieron con el liderato en el marcador.

El escolta brasileño Leandro Barbosa aportó 11 puntos en los 27 minutos que jugó y volvió a ser el sexto jugador de los Raptors (14-29), que ahora ocupan el último lugar de la División Atlántico.

Barbosa anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y falló el único lanzamiento de personal que hizo, capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

El alero panameño Gary Forbes jugó nueve minutos en los que aportó tres puntos, todos conseguidos desde la línea de personal (0-3, 0-2, 3-4), y dio una asistencia.

Calderón, que sigue recuperándose de un esguince de tobillo derecho, se perdió el tercer partido consecutivo y su condición es determinada a diario.

Ficha técnica:
98 - Nueva Jersey Nets (19+22+27+30): Farmar (10), Brooks (9), Williams (2), Stevenson (-), Humphries (16) -cinco inicial-, Gaines (8), Morrow (15), Green (26), Petro (10) y Williams (2).
84 - Toronto Raptors (22+24+15+23): Bayless (16), DeRozan (12), A. Johnson (6), Barbosa (11), J. Johnson (16) -cinco inicial-, Gray (-), Kleysa (2), Forbes (3), Bargnani (10) y Davis (8).
Árbitros: Matt Boland, Brent Barnaky y Zach Zarba. Señalaron falta técnica a Morrow, de los Nets. Señalaron falta flagrante a A. Johnson, de los Raptors. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Prudential Center, en Newark, ante 10.701 espectadores